META cambia el formato de las "covers" de las historias destacadas de Instagram sin previo aviso

Instagram (META) ha cambiado el formato redondo de las historias destacadas a formato rectangular sin previo aviso. ¡Revisa tu perfil!

HERRAMIENTAS DIGITALESESTRATEGIA DIGITALINSTAGRAM

4/20/20242 min read

person holding black samsung android smartphone
person holding black samsung android smartphone

Instagram cambia el formato de las covers de las historias destacadas sin previo aviso

Si eres usuario de Instagram o tienes un perfil personal o de empresa, habrás observado que en esta semana el formato redondo de las covers o portadas de las historias destacadas han pasado a rectangulares y en vertical. Lo hemos observado así, de pronto, cuando hemos entrado a nuestro perfil y hemos comprobado la mala visualización de nuestras "covers".

¿Cómo te afecta? Pues hemos comprobado si algunas de las apps que te ofrecen covers prediseñadas habían cambiado también sus formatos, y hemos comprobado que no., así que a ellas también les ha pillado de sorpresa. Estamos hablando de Canva, highlight covers, etc.

Dicho esto, no te queda más que rediseñar tus portadas de historias destacadas al nuevo formato por ti mismo/a o esperar que las diversas plantillas cambien también su formato.

Esto ha resultado muy frustrante para todos los que hemos dedicado tiempo y esfuerzo en crear una estética visual de marca coherente en nuestros perfiles de Instagram, ya que las covers de las historias destacadas son una excelente manera de mostrar nuestros mejores reclamos o información y resaltar nuestros intereses o actividades principales.

Desafortunadamente, Instagram no ofrece una opción para revertir estos cambios o seleccionar manualmente las "covers" de las historias destacadas. Esto significa que no tienes control sobre cómo se muestran tus historias destacadas en tu perfil.

Las malas prácticas de meta siguen adelante

Tratándose de Instagram, del grupo META, no nos sorprende demasiado. Es una pena que esta falta de información hacia los miles, millones de usuarios de sus app's, se haya convertido en una marca de empresa, aunque parece que no les importe demasiado.

Además de toda la cuestión negativa sobre su gestión de privacidad de los usuarios, Instagram también se ha visto el muchas ocasiones criticada porque muchas publicaciones que muestran una imagen o un título llamativo en la vista previa, al hacer click en la publicación, el contenido real es completamente diferente. Esto puede ser engañoso y confuso para los usuarios, ya que no obtienen la información que esperaban.

Estas malas prácticas, que META permite, son una estrategia utilizada por algunos usuarios y marcas para aumentar la visibilidad y el alcance de sus publicaciones. Sin embargo, esto va en contra de la transparencia y la honestidad que se espera en una plataforma como Instagram.

Conclusiones

Aunque Instagram es una plataforma popular y querida por muchos, no está exenta de críticas y desafíos. Los cambios en el formato de las "covers" de las historias destacadas sin previo aviso pueden resultar frustrantes para los usuarios que desean mantener una estética visual coherente en sus perfiles.

Además, las malas prácticas de meta continúan siendo un problema en Instagram, ya que pueden generar confusión y decepción entre los usuarios. Es importante que Instagram tome medidas para abordar estas preocupaciones y mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma.

Como usuarios, podemos expresar nuestras preocupaciones y sugerencias a Instagram a través de los canales de soporte y comentarios. Al hacerlo, podemos contribuir a crear una plataforma más transparente y satisfactoria para todos.